La jornada está aquí

Riquelme vs. Palermo: un duelo reeditado por una ex figura de Boca

Dos ídolos Xeneizes, bajo la lupa de un referente que compartió planteles con ambos.

Por Redacción EG ·

04 de julio de 2024

JUAN ROMÁN RIQUELME, presidente actual de Boca y máximo ídolo del club, tiene muchos amantes pero también algunos detractores. A lo largo de su exitosa carrera con la Azul y Oro cosechó lauros deportivos y amistades, aunque no siempre fue así.

Pablo Migliore, ex arquero boquense que compartió plantel con el 10, no atesora un buen recuerdo de él, según quedó claro en Manta Corta, el stream de El Gráfico en el que estuvo como invitado.

"Con Riquelme, si me lo cruzo no tiene que estar ni todo bien ni todo mal. Fui compañero, nada más. Román no es igual a lo que dice, pero cada loco con su tema. A mí me gusta mirarme al espejo y saber quién soy", manifestó el Loco.

 

Imagen Migliore no guarda el mejor de los recuerdos de Riquelme.
Migliore no guarda el mejor de los recuerdos de Riquelme.
 

El futbolista que también militó en Racing, San Lorenzo y Peñarol y que ejerció como entrenador se refirió a la posibilidad de trabajar en Boca: "Tendría que estar en un entorno, ser un mamadera, tener que rosquear, esperar que se caiga alguno, ir a jugar al Senior, Comer asado y sostenerle la vela hasta las 4 de mañana (a Riquelme)". 

Su opinión sobre Martín Palermo,históricamente enfrentado con Riquelme, fue diametralmente opuesta. "En lo deportivo Martín reúne todas las condiciones desde lo humano y desde lo deportivo. Conocí a mi ídolo y desde lo humano y lo noble que siempre fue, para mí es una persona de la que siempre voy a tener el mejor de los recuerdos", aseguró.

 

Imagen Martín Palermo, considerado como un ídolo por Migliore.
Martín Palermo, considerado como un ídolo por Migliore.
 

Acerca de su experiencia con la casaca Azul y Oro reconoció que "nunca fue un objetivo personal atajar en Boca, siempre fui paso por paso sin proyectar más allá de lo que tenía en cada momento. Pero fue cumplirle un sueño a mi papá, que es fanático de Boca".