La jornada está aquí

Gabriel Calderón: "Menotti fue un adelantado"

El ex delantero de la Selección Argentina recordó al entrenador: "Nos hizo entender de táctica".

Por Redacción EG ·

17 de mayo de 2024

GABRIEL CALDERÓN es uno de los tantos íconos de la Selección Argentina, con la que disputó dos Copas del Mundo y hasta alcanzó la final en Italia 1990.

El ex delantero rememoró, en un mes de luto para el fútbol argentino, nada menos que a César Luis Menotti, fallecido el 5 de mayo pasado a los 85 años.

"Yo nunca pude haber sido un Messi o un Maradona, pero crecí con mis condiciones gracias a Menotti. Fue la maduración perfecta", reconoció Galderón.

Bajo las indicaciones de Menotti el ex jugador de Independiente y Racing, entre otros, formó parte del maravilloso equipo juvenil que ganó el Mundial de Japón 1979 y, además, jugó cuatro partidos en la Copa del Mundo de España 1982: fue titular frente a El Salvador y Brasil, y entró desde el banco ante Italia y Hungría.

"Yo jugué tres mundiales -el juvenil 1979 y los de 1982 y 1990 con la mayor- y me mantuve durante 11 años en Europa por las enseñanzas que me dio Cesar Luis Menotti, que fueron en el momento justo de mi vida", expresó Calderón, en un diálogo con Página/12.

Nacido en Chubut. el ex jugador de 64 años sostuvo que Menotti fue el mejor de todos: "Fue el mejor por sus conocimientos y por todo lo que nos transmitió desde la táctica individual y colectiva. Eso para mí marcó una diferencia, porque los jugadores argentinos tenemos calidad, pero si después cuando llegás a la élite no entendés de táctica vas a estar a mitad de camino. Por eso dicen que es difícil llegar pero más difícil es mantenerse".