El primer día de Luis Zubeldía en su nueva oficina
El técnico argentino fue presentado en San Pablo y trabajó con miras a su debut del jueves.
LUIS ZUBELDÍA le puso el pecho a su nuevo desafío y asumió en San Pablo, tras su gran trabajo en Liga de Quito.
El entrenador argentino fue presentado en conferencia de prensa este mediodía y por la tarde dirigió su primera práctica en el equipo brasileño.
Luis Zubeldía, pretendido por San Lorenzo antes de la ratificación de Leandro Romagnoli, debutará el jueves en Ecuador ante Barcelona por la fecha 3 de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
El entrenador argentino estuvo en la platea en la primera victoria de su nuevo equipo en el Brasileirao, que se dio este domingo por 3-0 ante Goianiense en condición de visitante.
“No tenía dudas en asumir el cargo, por la grandeza del club y del plantel. En los entrenamientos podré tener un diagnóstico más preciso para preparar mi idea de juego. Pero conozco el grupo, nos enfrentamos y veo mucho el Brasileirao. Estoy feliz y lo más importante es que tengo buenos jugadores”, admitió el ex Lanús y Racing en conferencia de prensa.
San Pablo comparte grupo con Barcelona, Talleres y Cobresal. Con el equipo cordobés ya perdió en Argentina y lo deberá recibir el miércoles 25 de mayo en el Morumbí.
“Les agradezco por estar acá y por la bienvenida que recibí. El primer sentimiento es la felicidad. Llevo 15 años preparándome con mi grupo de trabajo y siento que esta profesión exige una preparación constante. Como amo lo que hago, el fútbol tomó un tiempo lógico para que nuestros caminos se cruzaran”, agregó Luis Zubeldía en su presentación oficial en Brasil.
“Siempre tuve la sensación de que nos encontraríamos, sentí que mi destino podía estar acá. Este club es gigante y muy respetado a nivel internacional. Los jugadores rivales y los hinchas están motivados contra San Pablo y eso nos obliga a prepararnos cada vez más y cuidar una historia importante”, cerró el entrenador argentino.
Luis Zubeldía tiene a tres compatriotas en el plantel: Jonathan Calleri, Alan Franco y Giuliano Galoppo forman parte de las filas del equipo paulista.
FOTO DE PORTADA: Rubens Chiri / saopaulofc