La jornada está aquí

Espaldarazo a Martín Demichelis desde la Selección Argentina

Los elogios al entrenador de River que sufrió críticas en el último tiempo por parte de los hinchas.

Por Redacción EG ·

12 de abril de 2024

MARTÍN DEMICHELIS ya ganó tres estrellas como entrenador de River, aunque la pesada tarea de reemplazar nada menos que a Marcelo Gallardo es un verdadero estigma que supo traducirse en críticas hacia su tarea, sobre todo en el último tiempo.

Sin embargo, recibió un verdadero espaldarazo de parte de un integrante del cuerpo técnico de la Selección Argentina: Roberto Ayala.

El exdefensor riverplatense señaló que Micho "es fiel a sus ideas, a lo que es como persona y entrenador. Lo veo un DT con mucha capacidad". Y subrayó su mérito porque "es difícil el lugar que le tocó ocupar".

"La salida de Marcelo (Gallardo) implicaba que a cualquier entrenador que llegara no le iba a ser fácil. Pero (Demichelis) es fiel a sus ideas, a lo que es como persona y entrenador. Lo veo un DT con mucha capacidad", manifestó el Ratón.

 

Imagen Roberto Ayala elogió la tarea de Demichelis en River.
Roberto Ayala elogió la tarea de Demichelis en River.
 

Y añadió en diálogo con TyC Sports: "Tiene que armarse de paciencia, porque esto le iba a suceder aún ganando. Le ha ido bien y aun así recibe críticas. Hay que estar preparado para eso".

Ayala, que jugó más de 50 partidos con la Banda Roja antes de emigrar a Europa, también se animó a elegir al mejor jugador de la historia del club: "Enzo Francescoli. Encierra un todo. Yo fui capitán de ese equipo en el que estaba él  (Apertura 1994, donde River fue campeón). No tengo dudas de que por ahí él mismo le haya dicho al Tolo (Américo Gallego, DT en ese momento) que me ponga de capitán. Venía de Europa con una carrera y un nombre, ¿cómo no iba a ser él el capitán? Es la humildad de los grandes", cerró.