La jornada está aquí

Abuso sexual en Boca: un año de prisión condicional para Jorge Martínez

Fue el veredicto para el ex DT del fútbol femenino de la institución en el juicio tras la denuncia de una empleada. Investigarán a Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado por falso testimonio.

Por Redacción EG ·

10 de abril de 2024

JORGE MARTÍNEZ, ex DT del fútbol femenino de Boca, fue condenado a un año de prisión condicional por la denuncia de abuso sexual efectuada por Florencia Marco, quien trabajaba como jefa de Prensa y Difusión del club.

Así lo determinó el Tribunal Oral número 22, que además dispuso que se investigue por falso testimonio a Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, miembros del Consejo de Fútbol que habían sido citados a declarar.

Martínez, quien también fue futbolista Xeneize y que enfrentaba la posibilidad de recibir una pena de hasta cuatro años, no perderá la libertad dado que su condena es menor a tres años y puede cumplirse fuera de prisión aunque mediante el cumplimiento de las condiciones que disponga el juez Sergio Paduczak. 

 

Imagen Martínez no deberá ir a la cárcel porque su condena es menor a tres años.
Martínez no deberá ir a la cárcel porque su condena es menor a tres años.
 

El fiscal había solicitado tres años de cárcel tras el rechazo del pedido de recusación llevado a cabo por la defensa que reclamaba la nulidad por las supuestas "irregularidades tendenciosas" por parte del magistrado del Poder Judicial de la Nación. Sin embargo, el proceso continuó este miércoles y desembocó en la condena dada a conocer hace unas horas.

La víctima afirmó que tanto Bermúdez como Delgado "sabían que el abuso sexual era real", pero que no hicieron nada al respecto ni apoyaron su postura al efectuar la denuncia. 

 

Imagen Bermúdez y Delgado serán investigados por falso testimonio.
Bermúdez y Delgado serán investigados por falso testimonio.
 

"En ningún momento se comunicaron conmigo, ni siquiera para preguntarme cómo estoy. Mi teléfono es el mismo de toda la vida. Cuando hablé con Bermúdez, me dijo que si pasaba algo más lo llamara y jamás me volvió a atender", expresó la mujer al diario La Nación.