La jornada está aquí

Ariel Ortega, íntimo: "Me hubiese gustado jugar toda la vida en River"

El Burrito también contó por qué no va a la cancha, se refirió a la actualidad del Millonario y confesó cuál es su jugador favorito del actual plantel.

Por Redacción EG ·

09 de abril de 2024

ARIEL ORTEGA es uno de los máximos ídolos de la historia de River y su palabra siempre es considerada en el club de Núñez.

El Burrito dialogó con Atilio Costa Febre en el nuevo ciclo Hacelo y me muero y dejó varias frases interesantes sobre su pasado como futbolista y explicó cómo vive la actualidad del equipo de Martín Demichelis.

 A la hora de hacer un repaso de su extensa y exitosa carrera, el Burrito confesó que "me hubiese gustado jugar toda la vida en River. En su momento se dio la posibilidad de una venta a España y yo atravesaba mi mejor etapa futbolística". 

Ortega debutó en River en diciembre de 1991 y fue vendido al inicio de la temporada 1997 a Valencia por una cifra récord para el fútbol argentino: más de 12 millones de dólares. 

"Habíamos ganado el campeonato y la Libertadores y la verdad es que estaba muy identificado con River. Los hinchas me coreaban cuando entraba a la cancha y fue de las cosas más maravillosas que me pasó en el fútbol", repasó.

A la hora de intentar explicar por qué tuvo tantas idas y venidas de River, el jujeño concluyó que fue "por cosas de representantes, de intereses económicos personales de dirigente, me tuve que ir un poco obligado".


Claudio Echeverri, su preferido

Ariel Ortega ve en el chaqueño Echeverri algo del fútbol que él mismo desplegada cuando vestía la camiseta rojiblanca.

"Es de los jugadores que a mí me gustan, que apuntan y gambetean. Hay pocos como él. Me encanta. Y ojalá pueda plazmar todo lo que está haciendo soñar a los hinchas de River", lo describió Ortega al Diablito.

Por último, el Burrito explicó por qué prefiere no ir al Monumental a ver los partidos: "Trato de no ir a la cancha. La gente que no va a ver los partidos me molesta. Están con el celular boludeando y para evitar decirle algo me voy a mi casa a verlo solo".