La jornada está aquí

Dolor por la muerte de una gloria de Independiente: Alejandro Semenewicz

El Polaco, como se lo conocía, fue multicampeón de América con el Rojo. Falleció este lunes a los 74 años.

01 de abril de 2024

INDEPENDIENTE vive una jornada de intenso dolor por el fallecimiento este lunes de una de sus grandes glorias, protagonista con el Rojo de las mayores proezas futbolísticas del club: Alejandro Semenewicz.

El club de Avellaneda lamentó a través de sus redes sociales la infausta noticia y dejó un emotivo mensaje: "Nos dejaste cuatro Libertadores, dos Metropolitanos, tres Interamericanas y una Intercontinental. Fuiste parte de una década gloriosa para el Rey de Copas y hasta el último momento viviste por y para Independiente. El pueblo rojo te estará eternamente agradecido. Hasta siempre Polaco Semenewicz, que en paz descanses".

 

Se inició en Deportivo Morón, donde debutó en 1968 y con 19 años logró el único ascenso del Gallo a la máxima categoría, en 1969. En 1970 pasó a las filas de Independiente para desarrollar su exitosa carrera cimentada a base de riqueza técnica y despliegue físico, lo que lo llevó a ser valorado como un verdadero todoterreno.

En los Diablos Rojos estuvo hasta 1976, cuando pasó a Atlético Nacional de Medellín. En 1980 se calzó los colores de Cipolletti de Río Negro y cerró su trayectoria en su amado Deportivo Morón, en 1982.

Según informó Independiente, en la mañana del lunes el Polaco se aprestaba a realizar sus habituales tareas con los juveniles del club y sufrió un paro cardiorrespiratorio. "Rápidamente, los médicos de juveniles, de primera y el doctor Enrique Prada trataron de reanimarlo sin éxito". En el momento de su deceso estaba junto con él otro prócer de Independiente, Francisco Pancho Sá.

Sus restos serán velados en la sede social del club, avenida Mitre 470, Avellaneda, este lunes de 15 a 19.