La jornada está aquí

La jueza confirmó que Cufré, Florentín y Osorio seguirán detenidos en Tucumán

No se dieron lugar a las apelaciones presentadas y los jugadores de Vélez acusados de abuso sexual continuarán en prisión domiciliaria en dicha provincia.

Por Redacción EG ·

25 de marzo de 2024

LA JUSTICIA reconfirmó la prisión domiciliaria para tres de los cuatro jugadores de Vélez acusados de abuso sexual contra una joven en Tucumán, por lo tanto Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín deberán permanecer en la provincia, con tobillera electrónica, hasta el inicio del juicio oral. 

La jueza Dra. Eliana Gómez Moreira rechazó el recurso de impugnación presentado por los abogados defensores de los tres futbolistas. 

En el caso de Florentín y Cufré, fueron imputados por abuso sexual con acceso carnal, agravado por dos o más personas. Por su parte Osorio, es acusado de abuso sexual simple.

Por su parte, Sebastián Sosa, quien está imputado como partícipe secundario, esperará el mismo en libertad condicional, con la obligación de presentarse cada 15 días en Tucumán y no podrá salir del país por 90 días.

La causa había tenido un “giro” con la aparición de un quinto jugador en la escena: Juan Ignacio Méndez. El mediocampista fue observado mediante las cámaras de seguridad, pero sin participación dentro del hecho, ya que se habría retirado al momento que entró la denunciante con la que existiría un dialogo, pero el jugador desistió.