La jornada está aquí

Dani Alves quedará en libertad condicional tras pagar una fianza de un millón de euros

El ex futbolista brasileño estaba detenido en Barcelona y había sido condenado a cuatro años y medio de prisión por violación.

Por Redacción EG ·

20 de marzo de 2024

DANI ALVES podrá salir en libertad provisional mientras espera por la sentencia definitiva de su juicio por violar a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona a finales de 2022.

Un tribunal español autorizó este miércoles la salida de la cárcel del futbolista brasileño Dani Alves a cambio de una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos contra su condena por violación.

En su auto, la Audiencia de Barcelona acuerda la libertad del jugador de 40 años "mediante el pago de una fianza de 1.000.000 euros", tras el cual se le retirarán sus pasaportes español y brasileño y deberá mantenerse alejado de la víctima de la violación, por la que fue condenado a cuatro años y medio de cárcel en una sentencia que está recurrida tanto por la defensa como por la Fiscalía y la acusación particular.

A Alves, dice el auto judicial, se le impone la "prohibición de aproximación a la persona de la denunciante a una distancia no inferior de 1.000 metros de su domicilio, lugar de trabajo y de cualquier otro lugar frecuentado por la misma, así como de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento".

La decisión del tribunal se anuncia al día siguiente de la vista en la que se examinó su demanda de salir en libertad mientras se resuelven los recursos, y en la que Alves aseguró que no huiría.

La abogada de Alves, Inés Guardiola, argumentó, entre otros, que su cliente ya cumplió un cuarto de la pena que el tribunal le impuso a finales de febrero - lo que, en caso de sentencia firme, le habilitaría para empezar a tener beneficios penitenciarios - y aseguró además que no se fugaría, indicaron fuentes jurídicas.

La sentencia le imponía también cinco años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio y el pago de una indemnización de 150.000 euros (unos 163.000 dólares).

Uno de los futbolistas más laureados de la historia, Alves jugó en clubes como el Sevilla y Juventus, además de formar parte del exitoso Barça de Messi y Guardiola.

Tras su ingreso en prisión provisional en enero de 2023, su equipo en aquel momento, los Pumas de México, rescindió su contrato.

Con información de AFP