La jornada está aquí

"Si mi juicio fuera para un blanco, sería totalmente diferente", sentenció Robinho

El ex futbolista brasileño rompió el silencio y aseguró que fue condenado injustamente y ratificó que tiene "todas las pruebas que muestran eso".

Por Redacción EG ·

18 de marzo de 2024

ROBINHO será sometido este miércoles al dictamen del Tribunal Superior de Justicia, órgano encargado de ratificar o no la condena a nueve años de prisión que recae sobre el ex futbolista.

El brasileño fue condenado a nueve años de prisión por participar en una violación colectiva contra una joven albanesa en una discoteca de Milán en 2013.

En diálogo con la emisora Record, Robinho se defendió de las acusasiones en su contra: "Fui condenado en Italia injustamente por algo que no ocurrió y tengo todas las pruebas que muestran eso".

"Si mi juicio fuera para un blanco, sería totalmente diferente, sin ninguna duda", sentenció el ex jugador de Real Madrid y Milan, entre otros.

Y explicó que "jugué cuatro años en Italia y me cansé de ver historias de racismo. Desgraciadamente hoy pasa. Eso ocurrió en 2013 y hoy estamos en 2024, lo que me lleva a creer que los mismos que no hacen nada contra el racismo son los mismos que me condenaron en mi juicio".

"Espero que en Brasil pueda tener la voz que no tuve afuera. No hice nada, no hice ningún crimen", concluyó.