La jornada está aquí

De Mauricio Macri al presidente Milei: Riquelme fue al hueso

El titular de Boca hizo fuertes aseveraciones sobre su contrincante de las últimas elecciones. También se refirió al primer magistrado de la Argentina, que lo acusó de darle "alegrías a River".

Por Redacción EG ·

18 de marzo de 2024

JUAN ROMÁN RIQUELME se retrotrajo a diciembre de 2023 para refrescar lo ocurrido en las elecciones de Boca que ganó con amplitud y que lo consagraron como presidente. En dicha contienda electoral su principal adversario fue Mauricio Macri, quien se postuló a vice en la lista que encabezó Andrés Ibarra.

En una entrevista televisiva con Dsports, el máximo ídolo de la historia Xeneize fue muy duro con Macri, sobre quien manifestó que "hay que analizar si merece ser socio de nuestro club".

Riquelme le reprochó a su contrincante el no haber asistido a emitir su voto: "Queremos ver si pueden tener alguna sanción. Lastimaron mucho a nuestro club, fue lamentable. Hay que analizar si sos merecedor de ser socio: si vos vas de presidente o vice y no te presentás, debe haber una sanción. La gente te creyó en todas las mentiras que le dijeste durante treinta días y después no te presentaste: la verdad, muy triste".

Luego expresó que "las elecciones sabíamos que estaban ganadas. Intentaron hacer todas las trampas posibles y le mostraron al hincha de Boca de lo que son capaces. Así que yo tenía la obligación de acompañar y defender al socio, al hincha y al club. Los dueños del club son los hinchas también, algunos quieren ser socios y no pueden porque no tienen plata, pero sufren igual que el socio. Esta gente lo único que ha hecho durante treinta días fue dañar a nuestro club".

El mandamás de la entidad de la Ribera no esquivó el bulto a la hora de referirse al presidente de la Nación, Javier Milei, quien apoyó a la lista de Ibarra y Macri en los comicios y en estos días criticó a Román al decir, entre otras cosas, que "le da alegrías a River".

"A Milei le deseo toda la suerte del mundo, ojalá que mi país pueda salir adelante. Tengo mucho trabajo en lo que me toca a mí, ni me quiero imaginar él en su rol. Yo amo mi país y le deseo al presidente que pueda lograr todos los sueños que él tiene. Que un presidente se acuerde de mí y sepa mi nombre es un montón, yo soy un ciudadano más", afirmó.

DISEÑO DE PORTADA: MATÍAS DI JULIO