La jornada está aquí

La tristeza del Pato Fillol tras sufrir el robo de su medalla del Mundial '78

El arquero campeón con la Selección Argentina de César Luis Menotti dio su testimonio acerca del hecho de inseguridad del que fue víctima.

Por Redacción EG ·

18 de marzo de 2024

UBALDO FILLOL fue víctima en la noche del sábado de un hecho de inseguridad en el que más allá de objetos materiales lo despojaron de un elemento de incalculable valor sentimental: la medalla del campeonato del mundo obtenida en 1978 con la Selección Argentina.

Los ladrones ingresaron a su hogar cuando el arquero había ido a cenar por el cumpleaños de su esposa al club Gimnasia Esgrima de Vélez Sarsfield, en el barrio porteño de Floresta. Tras la comida, el Pato fue hacia su auto y lo encontró abierto. En el interior no estaban las llaves de su hogar.

Una vez en su domicilio y a pesar de que los accesos no parecían haber sido forzados comprobó que en su departamento todo estaba en absoluto desorden y que faltaban, entre otras cosas, la presea mundialista.

"Viví un estado de dolor tremendo. Se llevaron réplicas del buzo de la final contra Holanda, pero lo que más me duele son las medallas", confesó el mítico arquero.

En diálogo con TN, amplió: "Tengo un dolor tremendo, me siento expuesto ante la creciente inseguridad que enfrentamos, con un gran estado de vulnerabilidad". En cuanto a la investigación policial en curso, el ex arquero manifestó que la policía ya intervino las cámaras de seguridad del lugar y que "se ve a una persona en el video. Lograron obtener mi dirección desde dentro del auto".

No es la primera vez que Fillol experimenta un hecho de estas características, ya que le habían sustraido en otra ocasión, en Quilmes, la misma medalla que pudo recuperar luego de tres meses de búsqueda.