La jornada está aquí

Escándalo en Camerún: la Federación de Fútbol suspendió a 62 jugadores por fraude de edad

El listado incluye al juvenil estrella Wilfried Nathan Douala, que dice tener 17 años y participó de la Copa Africana de Naciones.

Por Redacción EG ·

11 de marzo de 2024

La Federación de Camerún suspendió a 62 jugadores por fraude de edad, incluido el miembro más joven de su equipo para la Copa Africana de Naciones de enero. 

La lista oficial fue publicada por FECAFOOT este fin de semana e incluye a Wilfried Nathan Douala, de 17 años, quien fue una inclusión sorpresa en el equipo de Rigobert Song para el torneo en Costa de Marfil.

Según FECAFOOT, el capitán del Victoria United mintió sobre su edad, por lo que el jugador ha sido descalificado para disputar los partidos de play-off de la Liga Élite.

La edad real de Douala no ha sido revelada, pero se suma a otros 61 jugadores que también han sido suspendidos por ocultar su edad. 

Sin embargo, el centrocampista no llegó a jugar durante la competición, ya que Camerún fue eliminado en octavos de final por Nigeria. 

En el verano de 2022, la federación de fútbol de Camerún convocó a 44 jugadores de ocho clubes diferentes a una audiencia por presunta trampa de edad o identidad. 

Seis meses después, en enero de 2023, se produjo un nuevo escándalo después de que 21 integrantes de su selección sub-17 fueran descalificados por el tema.

El fraude de edad ha sido una preocupación de larga data para el fútbol africano, con muchos de sus éxitos internacionales en el nivel juvenil empañados por acusaciones de jugadores mayores de edad.