La jornada está aquí

Rafael Sóbis cuestionó al árbitro de la final de la Libertadores 2015 contra River

El ex delantero brasileño, que jugó aquel partido para Tigres, criticó al uruguayo Darío Ubríaco y a la Conmebol.

Por Redacción EG ·

05 de marzo de 2024

RAFAEL SÓBIS todavía no pudo digerir el mal trago que significó haber perdido la final de la Copa Libertadores 2015 en el estadio Monumental.

El ex delantero brasileño aseguró que "si ganábamos el primer partido 4-0 (terminó 0-0) no íbamos a ser campeones, porque el mexicano entra como invitado".

"Yo creo que es un trato de amigos. Nosotros llegamos a la final e imagínate para la Conmebol llevar un equipo al Mundial de Clubes como subcampeón, ¿cómo lo explica?", se preguntó Sóbis en Fútbol Champagne.

Pero los palos del ex atacante de Tigres no sólo fueron para la Conmebol sino que también le pegó al uruguayo Darío Ubríaco, el árbitro de aquel partido que terminó ganando River por 3 a 0: "Después nos enteramos que el árbitro estuvo un año sin dirigir y el último encuentro fue una final de River. Aparte empezó el partido y a los 15 minutos teniamos a toda la defensa amonestada", repasó.

Sóbis también cuestionó la buena fe de los jugadores de River: "Me acuerdo que André (Gignac) no podía jugar, casi pierde el dedo de los pisotones del primer partido".

Por último, Sóbis volvió a lamentarse por aquella derrota y castigó una vez más a Ubríaco: "El árbitro se reía de nosotros. Está bien, adentro de la cancha estábamos nosotros y aceptamos lo que diga la gente de Tigres pero no íbamos a ganar".

Rafael Sóbis cuestionó la final de la Libertadores 2015 contra River.
 Foto de portada: AFP