La jornada está aquí

Los 50 de Ariel Ortega: la dedicatoria especial de River

El jujeño está cumpliendo medio siglo de vida y el club millonario le hizo un regalo exclusivo.

Por Redacción EG ·

04 de marzo de 2024

ARIEL ORTEGA es uno de los máximos ídolos de la rica historia de River y cada vez que cumple años los saludos oficiales no tardan en llegar.

El Burrito llegó desde su Jujuy natal para Buenos Aires y pasó por las inferiores del club de Núñez antes de debutar en Primera División el 14 de diciembre de 1991 en un 1-0 sobre Platense en cancha de Independiente.

Jugó en cuatro etapas distintas en River acumulando un total de 361 partidos, 80 goles, 108 asistencias y 7 títutos oficiales, siendo la Copa Libertadores 1996 el de mayor relevancia.

Es por eso que en este cumpleaños especial, el 50° aniversario del Burrito, River le hizo un regalo particular al jujeño: seleccionó los 50 mejores goles vistiendo la camiseta rojiblanca.

 

Los 50 mejores goles de Ortega en River

El podio fue el siguiente

3). El 4 de diciembre de 1996 le marcó un golazo a Racing en el Monumental minutos después de no haber aceptado salir reemplazado (Monserrat fingió una lesión y lo hizo en su lugar). El Burrito definió sin ángulo por encima de Nacho González. Esa tarde/noche River se impuso 4-3. 

2). El 5 de noviembre de 2006 fue el día del mítico gol de emboquillada a Sebastián Saja en una goleada espectacular 5-0 de River sobre San Lorenzo. Bajo una lluvia copiosa, el jujeño se quitó la camiseta en el festejo y abrazó a Daniel Passarella, el entrenador.

1). El 1° de diciembre de 1996 Ortega le marcó un golazo a Ferro (triunfo final del Millonario por 5-1), días después de la derrota en Japón frente a Juventus. El Burrito fue dejando rivales en el camino a pura velocidad y gambeta y se la terminó pinchando (la especialdiad de la casa) a Rocha con pierna zurda. 

Foto de portada: AFP