La jornada está aquí

Los polémicos gestos de Cristiano Ronaldo: su llamativa explicación y la sanción recibida

El portugués se cruzó con hinchas de Al Shabab que coreaban el nombre de Lionel Messi.

Por Redacción EG ·

28 de febrero de 2024

CRISTIANO RONALDO no para de romper redes en Arabia Saudita ni de meterse en problemas con los hinchas que reiteradamente cantan por Lionel Messi cuando sus equipos enfrentan al portugués.

El último domingo, en la victoria 3-2 de Al Nassr, los fanáticos de Al Sabab coreaban el nombre del 10 argentino para molestar al Bicho y este reaccionó con un polémico gesto tras convertir un gol.

Los ademanes fueron tomados como irrespetuosos y vergonzosos en Medio Oriente, por lo que el Comité Disciplinario de la Liga Saudí llamó a declarar Cristiano, quien podría recibir más de dos fechas de sanción.

 

Los gestos de Cristiano Ronaldo a quienes cantaban por Messi.
 

"Respeto a todos los clubes, el gesto que hice en el momento de la celebración representa vigor y victoria. Es algo común en Europa", aseguró el ex Real Madrid y Manchester United este miércoles en un comunicado entregado al Comité. 

Tras el descargo del Bicho, la liga dio a conocer la sanción: fue suspendido por un partido y multado por alrededor de 2.500 euros. Además deberá pagar 5.000 más en concepto de gastos de presentación de la denuncia.