La jornada está aquí

Cristian Pavón tuvo un inmejorable debut con la camiseta de Gremio

El delantero argentino convirtió un gol y repartió dos asistencias en el contundente triunfo por 6-2 ante Santa Cruz.

Por Redacción EG ·

17 de febrero de 2024

CRISTIAN PAVÓN debutó con gol en la victoria de Gremio por 6 a 2 ante Santa Cruz, por la novena fecha del Campeonato Gaúcho de fútbol en el estado brasileño de Río Grande del Sur.



Franco Cristaldo también se anotó en el marcador del conjunto local, que disputará la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. 

El resto de los goles los anotaron Gustavo Nunes (14m. PT), Joao Pedro (33m. ST), João Pedro Galvão (36m. ST) y André Henrique (45+2m. ST).

En 45 minutos de juego, el delantero Cristian Pavón se despachó con un gol y asistió en dos oportunidades. Para Santa Cruz lograron marcar David Luis (25m. PT) y Jean Lucca Teixeira Ferreira (45+5m. PT).



En Gremio, que es el líder del Campeonato Gaúcho con 20 puntos, fueron titulares los argentinos Agustín Marchesín (ex Lanús) y Walter Kannemann (ex San Lorenzo). Lucas Besozzi (ex Central Córdoba) ingresó sobre el final del partido.

Por otro lado San Pablo, con gol de Jonathan Calleri, empató 2 a 2 frente a Bragantino en el Campeonato Paulista. El gol del ex All Boys llegó a los 48 minutos del complemento y Erick convirtió a los 42 de la etapa final.

Para el Bragantino, Thiago Borbas concretó la apertura del marcador a los 7 del primer tiempo e Ignacio Laquintana convirtió el gol para lograr el 2 a 2 final a los 51'.

En San Pablo ingresó Alan Franco (ex Independiente) en el final del partido y Giuliano Galoppo (ex Banfield) estuvo en el banco pero no sumó minutos.

Además, en el Campeonato Cearense, Fortaleza, dirigido por Juan Pablo Vojvoda, empató 3 a 3 con Ceará por la fecha 5 del torneo.

El argentino Imanol Machuca (ex Unión), que entró en el complemento, marcó el tercer tanto del conjunto de Vojvoda, que tuvo como titulares a Tomas Pochettino (ex River Plate), Emanuel Brítez (ex Independiente), Gonzalo Escobar (ex Temperley) y Juan Martín Lucero (ex Defensa y Justicia).

Por último, en el Campeonato Pernambucano, Sport Recife, con gol de Alan Ruiz, le ganó por 1 a 0 al Clube Atlético do Porto por la fecha 8 y se mantuvo como líder del torneo.

El tanto del ex jugador de Gimnasia, San Lorenzo, Colón, Aldosivi y Arsenal fue a los 23 minutos de la primera parte.

FOTO DE PORTADA: Lucas Uebel | Grêmio FBPA