La jornada está aquí

Jürgen Klinsmann fue despedido como ténico de Corea del Sur

El entrenador alemán tenía contrato hasta 2026 pero tras su actuación en la Copa Asiática, fue destituido.

Por Redacción EG ·

15 de febrero de 2024

JÜRGEN KLINSMANN fue destituido este viernes como entrenador de la selección surcoreana de fútbol, tras el fracaso del equipo en las semifinales de la Copa de Asia.

El presidente de la Asociación Coreana de Fútbol (KFA), Chung Mong Gyu, anunció en Seúl la salida del exjugador y entrenador alemán,.

Klinsmann asumió el cargo de seleccionador de los semifinalistas del mundo de 2002 hace solo un año y su contrato se extendía hasta finalizar el Mundial de 2026.

Klinsmann había tenido un fallido paso como entrenador por el Hertha Berlín de la Bundesliga. Su objetivo a corto plazo era ganar el Campeonato Asiático.

Este fue el tercer desempeño de Klinsmann como seleccionador nacional. De 2004 a 2006, el campeón del mundo de 1990, entrenó a Alemania y llevó a la selección germana al tercer puesto en el Mundial disputado en su pais.

Además, entre julio de 2011 a noviembre de 2016 dirigió al seleccionado de los Estados Unidos.

Klinsmann dejó un mensaje en sus redes tras dejar el cargo: "¡A todos los jugadores, a mi cuerpo técnico y a todos los aficionados del fútbol coreano mi más sincero agradecimiento! ¡Muchas gracias por todo su apoyo al llevarnos a la semifinal de la Copa Asiática y por un viaje increíble durante los últimos 12 meses sin perder 13 juegos seguidos! Sigan luchando".