La jornada está aquí

Riquelme, de la defensa a Pol Fernández y el futuro de Fabra a la salida de Barco

El presidente de Boca rompió el silencio y sentó postura sobre los temas que más polémica despiertan en el club.

Por Redacción EG ·

14 de febrero de 2024

JUAN ROMÁN RIQUELME tomó la palabra luego de la victoria 2-0 de Boca ante Central Córdoba, la primera del año en La Bombonera, y se rifirió a varios temas de la actualidad Xeneize: el rendimiento del equipo, los silbidos a Pol Fernández, el futuro de Frank Fabra y más.

"Siempre es importante ganar. Da tranquilidad, confianza, merecimos el triunfo y no tengo dudas de que podemos jugar mucho mejor", analizó el partido el presidente del club, quien se mantuvo firme en su férrea defensa a Pol fernández y hasta redobló la apuesta: "Es el mejor jugador de Boca en este torneo".

"Es el más inteligente que tenemos. El culpable de que llegáramos a la final de la Libertadores. Es tan bueno que la gente le exige un poco más. Hace todo fácil. Al que le gusta el fútbol lo entiende", subrayó Román sobre el mediocampista y uno de los referentes del vestuario de Boca en diálogo con TNT Sports.

Otro de los más resistidos por el hincha, sobre todo después de la expulsión en la final de la Libertadores ante Fluminense, es Frank Fabra. "Lo queremos mucho y confiamos en él, es un jugador único. Los errores se los hacen pagar y las cosas buenas no se las reconocen tanto", sostuvo Riquelme sobre el lateral colombiano.

Además valoró el rendimiento de los cuatro jugadores del club (Brey, Valentini, Equi Fernández y Medina) en el Preolímpico donde Argentina logró la clasificación a París 2024: "Los Juegos Olímpicos son la competencia más importante del deporte, es algo único. Medina jugó muy bien los últimos dos partidos y Equi es un jugador más de barrio, tiene mucho potrero, hasta cuando juega mal sabe disimularlo"

 

Imagen Los juveniles del plantel de Boca tras clasificarse a los Juegos Olímpicos.
Los juveniles del plantel de Boca tras clasificarse a los Juegos Olímpicos.
 

En línea con los juveniles del club, el presidente de Boca se refirió a la partida de una de sus joyas. "Jamás me enojé con Barco. Él tomó la decisión (de partir a Brighton) y tiene que hacerse cargo. Sí me molesta cuando quieren confundir las cosas. El que tiene que ir y presentar los papeles para rescindir es el jugador, muy simple", sentenció al respecto.