La jornada está aquí

El sorprendente Liverpool lo hizo de nuevo: eliminó a Nacional y ahora va por Peñarol

El equipo de Emiliano Alfaro se impuso 2-1 en Belvedere y avanzó a los cuartos de final de la Copa Uruguay, frustrando la posibilidad de un superclásico.

Por Redacción EG ·

06 de febrero de 2024

LIVERPOOL volvió a dar otro golpe sobre la mesa del fútbol uruguayo al eliminar a Nacional de una de las competencias más importantes del año.

Los dirigidos por Alfaro vencieron 2-1 al Bolso en Belvedere y avanzaron de ronda en la Copa Uruguay, y ahora chocarán con el otro grande del país vecino: Peñarol.

Imagen Emiliano Alfaro, el cerebro del sorprendente Liverpool.
Emiliano Alfaro, el cerebro del sorprendente Liverpool.
 
Los goles del equipo negriazul fueron convertidos por Franco Romero en contra y Franco Nicola de cabeza. Había empatado transitoriamente de penal para nacional el delantero Ruben Bentancourt.

En el 11 de Alfaro estuvo la perla Luciano Rodríguez, quien estuvo en negociaciones con River en este mercado de pases y acababa de llegar del Preolímpico de Venezuela, tras representar a Uruguay.

Liverpool viene de consagrarse campeón por primera vez a fines de 2023 del Campeonato Uruguayo al derrotar en la Final a Peñarol en el Campeón del Siglo.

Además, arrancó el 2024 con otro título: la Supercopa Uruguay, tras vencer a Defensor Sporting en el partido decisivo. Fue la tercera Supercopa que alzó el club de tras los éxitos de 2020 y 2023.

Foto de portada: Dante Fernández - FocoUy