La jornada está aquí

Matías Almeyda y el tajante consejo que le dio a Martín Demichelis

El ex entrenador de River se animó a hacerle una contundente recomendación al actual técnico del Millonario.

Por Redacción EG ·

06 de febrero de 2024

MATÍAS ALMEYDA se animó a aconsejar a Martín Demichelis sobre cómo actuar en un puesto que requiere de mucha energía, personalidad y templanza ante las críticas, que es el de director técnico de River.

En diálogo con Súper Deportivo Radio, programa de la FM 97.9, el azuleño reveló que "si Martín me pide un consejo le diría que deje cada día el amor, la pasión, la sangre y el sudor, y que no se mueva nunca de ese banco".

"Que nadie te levante de ese lugar, aferrate a él y no te vayas porque ese banco es único. Los que nacimos en una institución como River como él y yo sabemos lo que sentimos", prosiguió Almeyda, quien fuera entrenador de River durante el paso por el Nacional B en la temporada 2011/12, y luego ya en Primera División, lo dirigió hasta diciembre de 2012 con un balance de 5 victorias, 8 empates y 4 derrotas.

Mi sentimiento por River es muy particular y pareciera que a muchos se les quedó en el olvido. Yo crecí y fui campeón ahí, y el amor que siento es muy grande por el club", detalló el actual entrenador del AEK Atenas de Grecia.

Y se quejó: "A veces pienso que es medio injusto lo que me pasó. Lo que di no fue para recibir algo, porque cuando das amor, das y listo".

Por último, Almeyda, campeón como futbolista de River de la Libertadores 1996, admitió que "mi sueño siempre fue comprarme un palco e ir a la cancha de River, un lugar al que no volví nunca más desde que me fui hace muchos años. ¿Por qué me tiene que pasar esto a mí? ¿Por qué hicieron una fiesta de los campeones de la Libertadores y no me invitaron? Quiero volver a la cancha como hincha“.