La jornada está aquí

Gonzalo Bergessio se despidió: "Llegó el tiempo de parar la pelota"

A sus 39 años, el ex goleador de San Lorenzo y Racing anunció su retiro del fútbol en sus redes sociales con un emotivo comunicado.

Por Redacción EG ·

01 de febrero de 2024

GONZALO BERGESSIO decidió ponerle fin a su carrera futbolística.

El delantero surgido de Platense anunció a través de sus redes sociales que llegó el momento de parar la pelota, a sus 39 años, y luego de más de 200 goles en una extensa carrera en diferentes partes del mundo.

"Creo que llegó el tiempo de parar la pelota. Me invaden sensaciones encontradas: por un lado, la tristeza y la amargura de no poder jugar más de manera profesional; por otro, la satisfacción y el orgullo de haber podido desarrollar durante 22 años el deporte que más me gusta al más alto nivel”, expresó en su comunicado.

Goleador en Racing y San Lorenzo, entre otros clubes argentinos, también se lució a nivel internacional en Nacional de Uruguay, Catania de Italia y Saint Etienne de Francia.

Además, Lavandina aprovechó para recordar sus inicios en el club de Vicente López: “Recuerdo aquel momento en Platense cuando con tan solo 17 años me tocó debutar en Primera, desconociendo todo lo bueno que el fútbol y la vida tenían preparado para mí”.

Protagonista de una de las remontadas más épicas de San Lorenzo en la Copa Libertadores ante River, Bergessio dejó un recuerdo imborrable con la camiseta del Ciclón adonde hizo 30 goles en 96 partidos jugados en sus dos etapas en el club de Boedo.

El último lugar donde brilló fue en Nacional de Montevideo, adonde conquistó 8 títulos y anotó 91 goles en 179 partidos jugados.

“A partir de ahora comienza una nueva etapa”, concluyó el goleador.

 

Imagen de Portada: Archivo El Gráfico