La jornada está aquí

Tarde de locos para Bielsa: la sub 23 de Uruguay ganaba 3-1 y perdió 4-3

La Celeste dominó el balón y creó muchas situaciones, pero en el golpe por golpe cayó en el Preolímpico y lo sufrió el DT argentino.

Por Redacción EG ·

24 de enero de 2024

MARCELO BIELSA generó una revolución desde que se hizo cargo de la Selección de Uruguay. De  hecho, bajo su mandato la Celeste encontró rápidamente un estilo, ofreció grandes momentos de fútbol y cosechó los puntos necesarios para marchar en el segundo puesto de la clasificación en las Eliminatorias, detrás de una Argentina a la que venció nada menos que en la Bombonera.

El Loco eligió estar también al frente del Sub 23 que disputa el Torneo Preolímpico en Venezuela y que debutó este miércoles frente a Paraguay. El partido fue literalmente de locos, casi en honor al apodo del entrenador rosarino, cuyo equipo estuvo al frente por 3-1 y terminó 4-3 abajo.

Tras ponerse rápidamente en ventaja por 2-0 con un doblete de Luciano Rodríguez, el 9 que pretende River, Paraguay descontó con un cabezazo de De Jesús que dejó a mitad de camino al arquero Randall Rodríguez. Después del 3-1, otra vez mediante Rodríguez, los guaraníes se acercaron por un tremendo zapatazo cruzado al ángulo de Diego Gómez y empataron con un golazo de taco de Marcelo Fernández.

 

La victoria de Paraguay sobre Uruguay por 4-3 en el Torneo Preolímpico.
 

El estupor de Bielsa fue total cuando observó cómo el tremendo tiro libre de Gómez se incrustaba en el arco charrúa y decretaba la derrota impensada por el resultado y por las acciones en las que su equipo dominó el balón y fue muy generoso en ataque, aunque se descuidó en el fondo y lo pagó con los 3 puntos.

Hubo un Bielsa que festejó con ganas los goles, que se mostró disconforme con los errores defensivos, que recibió una tarjeta amarilla por protestar y que saludó con hidalguía a su colega Carlos Jara Saguier, a quien venció con Argentina en la final olímpica de 2004, una vez que se consumó la caída.

El torneo continúa y promete nuevas aventuras del inefable Marcelo Bielsa, que en la última fecha de la fase de grupos se cruzará contra la Albiceleste de Javier Mascherano.