La jornada está aquí

La Selección de Guinea pidió "festejos mesurados" después de la trágica celebración en Conakri

El triunfo en la Copa Africana de Naciones fue opacado por las seis muertes que se reportaron en la capital del país tras el 1-0 sobre Gambia.

Por Redacción EG ·

22 de enero de 2024

GUINEA logró un resonante triunfo el pasado viernes en la Copa Africana de Naciones ante Gambia pero los festejos con trágicas consecuencias oscurecieron el acto deportivo.

Seis aficionados de la selección guineana murieron durante las celebraciones. Los seguidores salieron a las calles poco después del pitido final, generando grandes movimientos de multitud en Conakri, la capital del país.

Los jóvenes en motocicletas o sentados sobre el capó de los vehículos, ocuparon las arterias de Conakry, durante estas manifestaciones en las que varias decenas de personas resultaron heridas.

"Lo importante es que nuestros aficionados y el público celebren de forma muy mesurada", pidió Amadou Makadji, portavoz de la federación guineana de fútbol. "Deben tener mucho cuidado de no ponerse en peligro, porque el objetivo del fútbol es dar alegría y no dejar a las familias afligidas".

Con esta victoria ante Gambia, Guinea se acerca a los octavos de final de la Copa Africana de Naciones antes de su partido contra Senegal el martes.

Mirá también