La jornada está aquí

Belgrano tropezó con Peñarol y cerró su pretemporada sin alegrías

El Pirata cayó 1-0 ante el Carbonero en el Estadio Campeón del Siglo.

Por Redacción EG ·

21 de enero de 2024

BELGRANO perdió por 1 a 0 frente a Peñarol en el estadio Campeón del Siglo, por la Copa Carlos Bueno que se disputó en la Serie Río de la Plata.

El tanto que le dio victoria al Carbonero lo marcó Maximiliano Silvera, a los 28 minutos del primer capítulo.



Desde el inicio, el partido se desarrolló con mucha intensidad y ambos equipos tuvieron sus oportunidades de gol. Se plasmó un primer tiempo que ofreció un ida y vuelta, con dinámica, pero que tuvo mejor al equipo de Diego Aguirre.

A los 28 minutos del primer tiempo Silvera abrió el marcador, luego de un tiro libre que cayó al área del equipo cordobés. El defensor Andrés Madruga se elevó en el área y, sin intención, peinó la pelota para atrás, asistiendo a Silvera, que puso de volea el 1-0 para Peñarol.

El equipo de Guillermo Farré fue en búsqueda del empate en el cierre del primer tiempo y en el arranque de la etapa final. Pero no hizo los méritos necesarios para vencer la valla del arquero Aguerre.

Con la gran cantidad de cambios, como suele ocurrir en esta clase de partidos de pretemporada, el encuentro perdió la intensidad que tenía en la primera etapa y el ritmo del mismo disminuyó considerablemente.

Sobre el cierre del partido, el Pirata siguió con la misión de igualar el encuentro, pero siempre falló en los tramos finales. Por su parte, Peñarol generó algunas chances para sentenciar el encuentro, pero las desperdició.

Belgrano debutará en la Copa de LPF frente a Estudiantes, el domingo 28 a las 21 en el Estadio UNO-Jorge Luis Hirschi.

EL COMPACTO DEL PARTIDO:

FOTO DE PORTADA: @Belgrano