La jornada está aquí

Benjamín Rollheiser partió rumbo a Portugal

El volante ofensivo argentino seguirá su carrera en Benfica tras su buen año y medio con Estudiantes.

Por Redacción EG ·

18 de enero de 2024

BENJAMÍN ROLLHEISER viajó este jueves a Portugal para convertirse en nuevo jugador de Benfica.

Imagen Benjamín Rollheiser se fue de Estudiantes, en donde ganó la Copa Argentina 2023.
Benjamín Rollheiser se fue de Estudiantes, en donde ganó la Copa Argentina 2023.
 
Pese al intento de Estudiantes de retenerlo hasta junio, el talentoso futbolista partió esta mañana desde el aeropuerto de Ezeiza hacia Lisboa para cerrar su incorporación al equipo de Ángel Di María y Nicolás Otamendi.

Rollheiser, de 23 años, se despidió del plantel pincha y así cerró su ciclo en el club con 83 partidos, 13 goles, 8 asistencias y el título de la Copa Argentina.

Estudiantes vendió al zurdo en una operación cercana a los diez millones de euros y se quedó con 10 por ciento de una futura venta.

Rollheiser llegó a Estudiantes en junio de 2022 luego de seis meses sin jugar tras haber quedado libre del Millonario por no renovar el contrato.

El entrenador Eduardo Domínguez y la dirigencia pretendían retener a Rollheiser hasta junio para disputar la primera parte de la Copa Libertadores pero finalmente el club luso pagó una suma extra y se llevó ahora al futbolista.

En Benfica firmará un contrato hasta 2029 y tendrá su primera experiencia europea junto a los campeones del Mundo Di María y Otamendi.

Foto de portada: Prensa EdLP