La jornada está aquí

Un futbolista de la Selección de Uruguay quedó fascinado con la Bombonera

El jugador del equipo de Marcelo Bielsa reveló lo que sintió cuando jugó en el estadio xeneize, la cancha donde se consagró uno de sus ídolos.

Por Redacción EG ·

18 de enero de 2024

MANUEL UGARTE, volante de la Selección de Uruguay, expresó su fascinación sobre la Bombonera y también reconoció su admiración desde que era chico hacia Juan Román Riquelme.

"Un partido ahí es muy complicado para el visitante. Es cerrada, se escuchan muchos los gritos de la hinchada y de los palcos. Es un ambiente que se disfruta. Nosotros nos adaptamos a la idea de Marcelo (Bielsa) y por suerte pudimos ganar”, señaló sobre sus sensaciones en la victoria de su selección en la última fecha de las Eliminatorias ante el conjunto de Lionel Scaloni, en el Estadio Alberto J. Armando.

 

Imagen Ugarte y De Paul, en el clásico con Argentina
Ugarte y De Paul, en el clásico con Argentina
 

 “La Bombonera es un estadio con mucha historia. Se caracteriza porque hay gran presión ahí. La gente de Argentina es muy apasionada igual que en Uruguay", agregó Ugarte en diálogo con ESPN.

Además, el mediocampista de PSG se refirió a Riquelme, uno de sus ídolos cuando era pequeño y actual presidente del club xeneize:"De chico miraba mucho a Román, es un jugador que siempre me encantó".

"Yo antes jugaba un poco más adelante en la cancha y era el jugador que más miraba antes de los partidos", concluyó Ugarte.