La jornada está aquí

Senegal no dejó dudas en su debut en la Copa África

El último campeón goleó 3-0 a Gambia, en un duelo correspondiente al grupo C del certamen que se disputa en Costa de Marfil.

Por Redacción EG ·

15 de enero de 2024

SENEGAL, último campeón de la Copa África, debutó este lunes con un triunfo por 3-0 sobre Gambia, en el marco del Grupo C del torneo que se desarrolla en Costa de Marfil.

Pape Gueye y el joven Lamine Camara, con un doblete, marcaron los goles de los defensores del título de la edición 2021, tras jugar en el estadio Charles Konan Banny, en Yamusukro.

Senegal, que en el Mundial de Qatar 2022 fue eliminado por Inglaterra en octavos de final, superó sin inconvenientes a Gambia y se ilusiona con levantar su segunda Copa Africana de Naciones.



Camerún, por su parte, cinco veces campeón (en 1984, 1988, 2000, 2002 y 2017) y otro de los candidatos a quedarse con el certamen, igualó por el Grupo C ante Guinea por 1 a 1 y ambos pasaron a ser escoltas del líder, Senegal.

El delantero Mohamed Bayo abrió el marcador para Guinea a los 10 minutos del primer tiempo, en tanto que el atacante Frank Magri, lo igualó para los Leones Indomables, en partido que se jugó en el estadio Charles Konan Banny, en Yamusukro.

En Camerún no estuvo presente el arquero André Onana, quien el domingo fue titular en el empate de Manchester United y Tottenham (2-2) por la Premier League inglesa.

En tanto que Guinea terminó el partido con diez jugadores en el campo de juego por la expulsión de su atacante Francois Kamano.

Además Argelia, con su estrella máxima, el delantero Riyad Mahrez ex Manchester City, como titular, empató con Angola por 1 a 1 y ambos son momentáneos punteros del Grupo D (este martes se medirán por la misma zona Burquina Faso y Mauritania), en partido que se disputó en el estadio Municipal de Bouaké.

El equipo norafricano se puso en ventaja a los 18 minutos de la primera parte con el tanto que marcó el delantero Baghdad Bounedjah, en tanto que el atacante Mabululu -que ingresó en el segundo tiempo-, lo igualó de tiro penal a los 23 minutos de la segunda parte.

Los partidos del martes en la Copa África



Grupo D: A las 11 hora argentina, Burquina Faso-Mauritania (estadio Municipal de Bouaké).

Grupo E: A las 14, Túnez-Namibia y a las 17:00, Malí-Sudáfrica (ambos en el estadio Amadou Gon Coulibali, en Korhogo).

FOTO DE PORTADA: @brfootball