La jornada está aquí

El espectacular gol de chilena que se llevó el Premio Puskas

Lo hizo Guilherme Madruga, de Botafogo de San Pablo, que milita en la segunda división de Brasil.

Por Redacción EG ·

15 de enero de 2024

GUILHERME MADRUGA, futbolista de Botafogo de San Pablo, de la segunda división del fútbol brasileño, fue galardonado con el Premio Puskas al mejor gol en la gala de los Premios The Best que se entregaron este lunes en Londres.

La joya por la que recibió el reconocimiento fue el golazo de chilena desde afuera del área que le convirtió a Novorizontino. "Después del partido, vi el video del gol de nuevo y solo entonces me di cuenta de lo que había hecho. Mi hermano y yo nos miramos el uno al otro y dije 'hermano, ¿yo he hecho eso?'", señaló Madruga.

 

Guilherme Madruga ganó el Premio Puskas.
 

Su tanto se impuso a un gran remate del paraguayo Julio Enciso desde treinta metros contra el Manchester City en la Premier League y a una rabona de Nuno Santos, del Sporting de Portugal, contra el Boavista.

Entre los 11 elegidos para competir estaba el del argentino Álvaro Barreal, formado en Vélez y actual jugador de Cincinnati de la MLS, por los cuartos de final de la US Open Cup Pittsburgh Riverhounds el 6 de junio de 2023, que terminó 3-1 para los locales.