La jornada está aquí

Premios The Best: la vigilia del galardón en el que esta vez Messi corre de atrás

El vigente poseedor del premio al Mejor Jugador que se entregará hoy está ternado junto con Erling Haaland y Kylian Mbappé.

Por Redacción EG ·

14 de enero de 2024

LIONEL MESSI está ternado para el premio The Best al mejor jugador de 2023 junto con Erling Haaland y Kylian Mbappé, pero esta vez el rosarino, que es el vigente poseedor del galardón, parece correr de atrás.

En efecto, en la gala que tendrá lugar este lunes, en Londres, los trascendidos dan como vencedor a Haaland, de 23 años, que ganó con Manchester City la triple corona: Premier League, Champions League y FA Cup, además de la Supercopa Europea. Además fue el máximo goleador de la liga inglesa con una cifra récord de 36 tantos y metió otros 12 en la Champions. Esto lo llevó a ser elegido el jugador del año en Inglaterra y en Europa por la UEFA.

 

Imagen Haaland, el máximo candidato a ganar el premio The Best.
Haaland, el máximo candidato a ganar el premio The Best.
 

Por su parte, en el período que se contabiliza para adjudicar el premio (del 19 de diciembre de 2022 al 20 de agosto pasado) el capitán de la Albiceleste afrontó su último semestre con PSG y fue campeón de la Ligue 1, con 16 conquistas e igual cantidad de asistencias. Uno de esos tantos goles le permitió llegar a los 496 y superar por uno a Cristiano Ronaldo como el máximo goleador de la historia de las cinco grandes ligas europeas.

Tras su salida de París, el 10 desembarcó en Inter Miami y debutó el 22 de julio con un gol ante Cruz Azul de México. Después ganó su primer título con la franquicia de la Florida Miami, la Leagues Cup, con una increíble racha diez goles consecutivos en los primeros siete partidos en su nuevo club.

 

Imagen Los logros de Messi en PSG e Inter MIami no alcanzarían para retener el premio The Best.
Los logros de Messi en PSG e Inter MIami no alcanzarían para retener el premio The Best.
 

Por su parte, Mbappé tampoco podría doblegar al noruego, ya que pese a ser campeón y goleador de la liga francesa en compañía de Messi, no pudo brillar en Europa tras ser eliminado en octavos de final de la Champions por Bayern Munich.

Messi, no obstante, no terminaría la gala sin reconocimientos ya que tiene grandes chances de integrar el equipo del año que arman la FIFA en conjunto con FIPRO, el sindicato mundial de futbolistas. De hecho, es el jugador que más veces estuvo en el 11 ideal que votan los propios futbolistas.