La jornada está aquí

El DT de Brasil y su pelea con Neymar: "El cielo y el infierno están a un pie de distancia"

En su presentación oficial, Dorival Junior recordó un viejo conflicto con la figura de la Verdeamarela.

Por Redacción EG ·

11 de enero de 2024

BRASIL presentó a su flamante entrenador en conferencia de prensa. Dorival Junior, hasta hace una semana DT de San Pablo, tomó las riendas de la Verdeamarela luego de que la CBF despidiera a Fernando Diniz. "No es la selección de este técnico o de este otro, sino de todo el pueblo brasileño. Necesitamos volver a generar confianza en todos los hinchas", sostuvo el técnico de 61 años.

"Brasil tiene que aprender a jugar sin Neymar porque ahora está lesionado. Pero tenemos a uno de los tres mejores jugadores del mundo y entonces contaremos con él", explicó ante la prensa sobre su relación con la estrella del Scratch.

Dorival y el jugador de Al Hilal protagonizaron una fuerte pelea cuando ambos eran parte de Santos en 2010. "No tengo ningún problema con él", aseguró. Y a continuación recordó el conflicto: "La proporción que tomó esa situación fue desproporcionada. Después de ese partido ya estábamos hablando. La directiva tomó una decisión y la respeté. Pero cada vez que nos encontrábamos era una situación positiva. El fútbol es muy dinámico. El cielo y el infierno están a sólo un pie de distancia".

 

Imagen Dorival Junior fue presentado como entrenador de Brasil.
Dorival Junior fue presentado como entrenador de Brasil.
 

En un partido del Peixe hace 14 años, Dorival le indicó a otro jugador que ejecutara un penal, lo que despertó la furia de Ney, quien deseaba patearlo. Los insultos del delantero ante los ojos de todos hicieron estallar la polémica y el entrenador decidió apartarlo del plantel por dos encuentros.

“Nunca tuve un problema de indisciplina en mis equipos, con Neymar han ocurrido varios. Estoy haciendo todo lo que puedo para ayudarlo”, había argumentado el entrenador tras el castigo. Luego de lo sucedido entre ambos, el DT dejó su cargo argumentando diferencias con las decisiones que había tomado la dirigencia ante la disputa