La jornada está aquí

El gran simulador: la relación entre Valentín Barco y un videojuego

Además de causar furor cada vez que juega al fútbol, la figura que acaba de dejar Boca para recalar en Brighton provoca sensación en el mundo virtual.

Por Redacción EG ·

10 de enero de 2024

VALENTÍN BARCO todavía no desembarcó en Inglaterra tras su desvinculación de Boca al ejecutar la cláusula de 10 millones de dólares para sumarse a Brighton, de la Premier League. Sin embargo, para los futboleros británicos ya es toda una celebridad. 

Más allá de sus prodigiosas condiciones como jugador, el Colo genera gran expectativa entre los ingleses por un videojuego en el que es furor. Y así lo subrayó el diario The Mirror: "Brighton está listo para fichar a la estrella más comprada en Football Manager en un golpe al Manchester City".

 

Imagen Las repercusiones de la compra de Barco por parte de Brighton en los medios ingleses.
Las repercusiones de la compra de Barco por parte de Brighton en los medios ingleses.
 

Football Manager es un simulador donde los usuarios pueden jugar a ser entrenadores y tiene más que ver con la gestión deportiva que con el juego propiamente dicho. El jugador toma decisiones que marcan el futuro del club que gestionan y debe armar el plantel, pagar los salarios y todas las cuestiones que circundan al día a día del fútbol profesional.

 

Imagen Valentín Barco en el Football Manager.
Valentín Barco en el Football Manager.
 

Valentín Barco es uno de los futbolistas más elegidos en la última versión, que salió a la venta hace apenas una semana. El Colo está en el top 10 junto con el italiano Wilfried Gnonto (Leeds), el portugués António Carlos (Benfica), el kuwaití Roony Bardghji (Copenhague), el francés Jean-Clair Todibo (Niza), el danés Patrick Dorgu (Lecce), el nigeriano Victor Osimhen (Napoli), el marfileño Ousmane Diomande (Sporting Lisboa), el colombiano Yáser Asprilla (Watford) y el croata Martin Baturina (Dinamo Zagreb).

Niño Maravilla

Otro medio de Inglaterra que se refirió al ahora ex Boca es el diario The Sun, que lo apodó como "Niño Maravilla" y ratificó el fenómeno que representa en el Football Manager. "Es la estrella más comprada del juego debido a su alto potencial. La sensación adolescente es predominantemente lateral izquierdo, pero también puede jugar más arriba en el campo como extremo", afirma el medio.

 

Imagen The Sun apodó a Barco "Niño Maravilla".
The Sun apodó a Barco "Niño Maravilla".
 

IMAGEN DE PORTADA: EFE