La jornada está aquí

Se sumó un integrante de peso al Comité Ejecutivo de la AFA

Novedades en la conformación de la mesa directiva de la entidad madre del fútbol argentino.

Por Redacción EG ·

09 de enero de 2024

LA ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO (AFA) actualizó este martes la conformación del Comité Ejecutivo tras el cambio de autoridades en distintos clubes. Lo más saliente es la inclusión de Carlos Montaña, representante de Independiente, entre los seis vicepresidentes que integran el órgano.

 

Imagen Carlos Montaña, nuevo integrante del Comité Ejecutivo de la AFA.
Carlos Montaña, nuevo integrante del Comité Ejecutivo de la AFA.
 

Montaña, ex vice de la comisión directiva de Hugo Moyano, fue elegido como vicepresidente primero del Rojo en una asamblea realizada a fin de 2023 en reemplazo de Néstor Grindetti, quien asumió como presidente tras la renuncia de Fabián Doman. Ello generó la salida de Juan Marconi, quien este lunes confirmó que renunciará como vicepresidente segundo de la entidad de Avellaneda.

Con la inclusión de Montaña, los vicepresidentes de la AFA ahora son Jorge Amor Ameal (flamante vice de Boca), Rodolfo D'Onofrio (expresidente de River), David Garzón (Huracán), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero).

 

Imagen El boletín con las novedades en el Comité Ejecutivo de la AFA.
El boletín con las novedades en el Comité Ejecutivo de la AFA.
 

Otras novedades publicadas en el boletín 6.415 titulado Resoluciones de la Mesa Directiva, son los ingresos entre los vocales titulares de Fabián Berlanga y Marcelo Moretti, quienes recientemente fueron elegidos como titulares de Vélez y San Lorenzo, respectivamente.

El Comité Ejecutivo encabezado por Claudio Chiqui, máxima autoridad de la AFA, tiene mandato hasta 2025.