La jornada está aquí

El pedido de una gloria de Alemania tras el fallecimiento de Franz Beckenbauer

Un campeón mundial en 1974 y ex compañero del Kaiser le hizo una propuesta a la federación de fútbol del país germano.

Por Redacción EG ·

09 de enero de 2024

Berti Vogts sugirió darle a la Copa de Alemania el nombre de FRANZ BECKENBAUER, quien falleció el domingo a los 78 años, como un homenaje póstumo que garantice que siga siendo recordado por otras generaciones.

"Es importante que su nombre no caiga en el olvido para las futuras generaciones. Tal vez la Federación Alemana de Fútbol (DFB) deba pensar, por ejemplo, en instaurar el nombre de Franz Beckenbauer a la Copa de Alemania", dijo Vogts en declaraciones al diario Rheinische Post.

Vogts y Beckenbauer fueron compañeros en el seleccionado campeón en el Mundial 1974 realizado en Alemania, cuando derrotó en la final al histórico equipo de Holanda que tenia a Johan Cruyff como máxima figura.

Imagen Vogts y Beckenbauer, dos leyendas de la selección alemana de fútbol.
Vogts y Beckenbauer, dos leyendas de la selección alemana de fútbol.
 
Posteriormente Vogts sucedió al Kaiser como DT de Alemania tras el Mundial de 1990, que los germanos ganaron tras vencer 1-0 en la final a la Selección argentina.

Vogts, de 77 años, jugó toda su carrera profesional en el Borussia Mönchengladbach, que en los años 70 fue el principal rival del Bayern Munich en la Bundesliga.

Foto de portada: @Tagesspiegel