La jornada está aquí

Tensión: el motivo que enfrenta a Carlos Tevez con Jorge Almirón

Una situación inesperada pone en veredas opuestas a los entrenadores de Independiente y Colo Colo.

Por Redacción EG ·

08 de enero de 2024

CARLOS TEVEZ, entrenador de Independiente, arrancó el 2024 conforme por obtener los refuerzos que pretendía para el equipo. Llegaron Gabriel Avalos, Ignacio Maestro Puch,
Alex Luna, Adrián Spörle y Jhonny Quiñónez, aunque se vivió un momento de crisis con la suspensión de la pretemporada en Miami literalmente casi a punto de abordar el avión.

Superado el percance, el Rojo afronta su preparación en el predio de la AFA en Ezeiza y este fin de semana llevó adelante prácticas de fútbol contra la reserva, en las cuales el DT paró dos equipos para observar distintas variantes.

Pero desde Chile llegó una noticia que puede complicarle el panorama: Jorge Almirón, flamante conductor de Colo Colo, tiene en la mira uno de sus lugartenientes para reforzar el plantel chileno.

El exentrenador de Boca quiere como incorporación a otro futbolista con pasado xeneize: nada menos que el capitán del conjunto de Avellaneda, Iván Marcone, a quien conoce por haber coincidido en Lanús en 2016 y 2017, en una etapa gloriosa para el granate en la que se llegó a la final de la Copa Libertadores y se ganaron un campeonato, la Copa del Bicentenario y una Supercopa Argentina.

 

Imagen Iván Marcone, capitán de Independiente, es pretendido por Almirón para Colo Colo.
Iván Marcone, capitán de Independiente, es pretendido por Almirón para Colo Colo.
 

Marcone, fanático de Independiente, llegó al club de sus amores a mediados de 2022 y tiene contrato vigente hasta fines de 2024, aunque el club le debe tres de las cuatro cuotas correspondientes a su pase a Elche de España.

Su partida sería un dolor de cabeza para Carlitos, que lo tiene como uno de los referentes del conjunto tanto dentro de la cancha como en el vestuario. Marcone tampoco tiene la intención de irse porque su objetivo es ganar un título con la camiseta del cuadro del que es hincha. 

Independiente le adeuda una suma importante pero la idea de la institución renovar el vínculo. La ventaja de la escuadra trasandina por sobre los Diablos Rojos es, más allá del tema económico, que tendrá participación en la Copa Libertadores, mientras que los de Avellaneda sólo competirán en el plano local.