Elecciones en Boca: nuevo pronunciamiento de la Cámara Civil
Hubo una decisión respecto de la queja presentada por el candidato Andrés Ibarra antes de los comicios en los que resultó vencedor Juan Román Riquelme el último domingo.
LAS ELECCIONES EN BOCA tuvieron un nuevo capítulo incluso posterior al triunfo en las urnas de Juan Román Riquelme, que será el nuevo presidente del club. La Sala E de la Cámara Civil volvió a contradecir a la jueza Alejandra Abrevaya y ratificó el derecho a sufragar de los más de 13 mil socios cuestionados en el padrón.
De ese modo, desestimó el recurso de queja que presentó dos días antes de la elección el candidato opositor Andrés Ibarra. Según el organismo, el desarrollo de las elecciones "no ocurrió como lo establece el ordenamiento legal de forma".
Además sostiene que "pese al esfuerzo realizado por la representación letrada, corresponde desestimar el recurso de queja con el alcance expuesto en este pronunciamiento".
En el acto comicial del pasado domingo Riquelme se impuso a Ibarra por 65.3% a 34.4% y los 13.000 asociados de la discordia votaron en mesas separadas, aunque el escrutinio reveló que asistieron menos de la mitad.
El fallo de la Cámara Civil revoca el planteo de la oposición y deja sin efecto el cuestionamiento a los socios apuntados.