La jornada está aquí

Las novedades sobre la salud del Pocho Lavezzi

El exfutbolista sufrió una fractura de clávicula y está internado en Uruguay.

Por Redacción EG ·

20 de diciembre de 2023

EZEQUIEL LAVEZZI, exfutbolista de la Selección Argentina e integrante del plantel subcampeón del mundo en Brasil 2014 fue noticia en la mañana del miércoles por un incidente en Punta del Este en el que sufrió una fractura de clavícula.

Fue trasladado al Sanatorio Cantegril, de la ciudad de Maldonado, en Uruguay, y la directora del nosocomio, doctora María del Carmen Lorente, confirmó ese diagnóstico y aseguró que "se encuentra bien, estable, tranquilo y sin dolor".

Explicó en Dsports Radio que "llegó trasladado por una ambulancia porque había tenido una caída. Tuvo un traumatismo en el hombro y se le diagnosticó uina fracturade clavicula. EStá aliviado, inmovilizado. No tiene nada quirúrgico. Esperaremos cómo evoluciona para ver cuándo se le da el alta". 

 

Imagen Arenas de José Ignacio, el complejo en el que se realizaba la fiesta donde resultó herido Lavezzi.
Arenas de José Ignacio, el complejo en el que se realizaba la fiesta donde resultó herido Lavezzi.
 

Ante los rumores acerca de que Lavezzi hubiera resultado apuñalado como marcaron algunas versiones, la facultativa señaló que "si tiene algún corte es superficial, nada quirúrgico. En este momento estamos tratando su fractura. Está bien y tranquilo, acompañado por su familia. Lo tenemos en observación y si evoluciona bien será dado de alta en las próximas horas".

También hubo versiones sobre la posibilidad de que la lesión se produjera en el marco de una pelea, lo cual fue descartado incluso por integrantes de su círculo familiar. No obstante, el parte policial indica que se encontraba en una fiesta en Arenas de José Ignacio, cerca de Punta del Este.

Por último, la doctora Lorente, que además habló en ESPN, especificó que al centro médico "llegó en perfectas condiciones trasladado en una ambulancia".