La jornada está aquí

La difícil situación que atraviesa Fausto Vera

La rompió en Argentinos que lo vendió en una cifra millonaria a Corinthians, pero pasa un mal momento.

Por Redacción EG ·

14 de diciembre de 2023

FAUSTO VERA descolló en Argentinos Juniors y era codiciado por Boca, Racing y clubes del extranjero, pero se fue a Corinthians, que pagó nada menos que 7 millones de dólares por el 70% de su pase.

Así, uno de los jugadores clave del Bicho continuó su carrera en Brasil desde mediados de 2022 y tuvo un promisorio comienzo con su nuevo equipo, donde cumplió destacadas actuaciones en los primeros partidos. Hasta se llegó a hablar de la posibilidad de ser convocado a la Selección Argentina.

Sin embargo, el por entonces entrenador Vanderlei Luxemburgo comenzó a relegarlo tras una derrota con San Pablo por la Copa Brasil y el talentoso futbolista dejó de tener minutos. En la última Copa Sudamericana, por ejemplo, en la serie de octavos contra Estudiantes casi no jugó, y en la semifinal perdida con Fortaleza directamente no estuvo.

 

Imagen Fausto Vera atraviesa un momento complicado en Corinthians.
Fausto Vera atraviesa un momento complicado en Corinthians.
 

Tras la salida de Luxemburgo, el arribo de Mano Menezes no fue de gran ayuda para Vera, que continuó sin ser considerado al punto que no será tenido en cuenta para la próxima temporada. El Timao, entonces, desea desprenderse del volante de 23 años, según informan medios brasileños.

Corinthians pretende venderlo pero está abierto a realizar un trueque por otro elemento que sea del gusto del nuevo entrenador. Su última imagen fue el gol que le marcó a Coritiba en la fecha final del Brasileirao. A lo largo de 2023 disputó 47 partidos, 34 de ellos como titular. Marcó un tanto y dio 3 asistencias. Recibió 9 tarjetas amarillas.

¿Se reabrirá la puerta del fútbol argentino y se reactivará el interés del Xeneize y la Academia?