La jornada está aquí

Debut con goleada del equipo de Gallardo en el Mundial de Clubes

Al Ittihad derrotó 3-0 a Auckland City y avanzó a la segunda ronda del torneo internacional.

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2023

AL ITTIHAD, el equipo dirigido por el argentino Marcelo Gallardo, abrió este martes una nueva edición del Mundial de Clubes de la FIFA con una goleada 3 a 0 frente a Auckland City de Nueva Zelanda, por la primera ronda del torneo que se disputa en Arabia Saudita.

Los goles del partido disputado en el estadio King Abdullah Sports City de la ciudad de Yeda fueron convertidos en la primera parte por intermedio de Romarinho (29m), Kante (34m) y Karim Benzema (40m). 

El equipo de Gallardo disputa la 20ma y última edición de este formato del Mundial de Clubes como invitado por ser el vigente campeón del país organizador. A partir de 2025 y tal como confirmó la FIFA, el certamen contará con la participación de 32 equipos.

Auckland City, con la presencia del histórico delantero argentino Emiliano Tade (ingresó en el segundo tiempo), se despidió de manera prematura de la competencia luego de llegar como representante de Oceanía por ser el bicampeón (2022 y 2023) y máximo ganador de la Liga de Campeones de la OFC.

Ahora, los del Muñeco se medirán con el representante africano, Al Ahly FC, de Egipto, por la segunda ronda el próximo viernes, también desde las 15, mientras que en semifinales espera Fluminense, campeón de la Copa Libertadores 2023 por primera vez en su historia.

A tres semanas de su llegada a Arabia Saudita y con apenas seis partidos en el cargo (cuatro triunfos, un empate y una derrota), Gallardo afronta el Mundial de Clubes por tercera vez en su carrera.

Durante su exitosa etapa en River, el DT de 47 años, participó de la edición 2015 en la cual eliminó a Sanfrecce Hiroshima, de Japón, en semifinales y luego perdió la final ante Barcelona por 3-0.

Y volvió en 2018 tras la histórica final en Madrid contra Boca, pero en semifinales fue sorprendido por Al Ain, de Emiratos Árabes, que lo dejó afuera por penales y en el partido por el tercer puesto goleó por 4-0 a otro rival japonés, Kashima Antlers.

CÓMO SE DISPUTA LA OTRA PARTE DE LA LLAVE

Del otro lado de la llave estarán León de México, ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf, y Urawa Red Diamonds, de Japón, campeón de la Champions League asiática.

El equipo mexicano es dirigido por el argentino Nicolás Larcamón y cuenta con los futbolistas Adonis Frías (ex zaguero de Defensa y Justicia) y el mediocampista Lucas Romero, con pasado en Vélez e Independiente.

Este partido se jugará el viernes próximo desde las 11.30 y el ganador tendrá que enfrentar el martes 19 al campeón europeo y máximo candidato al título, Manchester City, de Pep Guardiola y el campeón del Mundo, Julián Álvarez.

El conjunto inglés disputará este torneo por primera vez en su historia y cargará con la presión de continuar con el dominio de los clubes europeos que ganaron las últimas diez ediciones.

La final será el viernes 22 en King Abdullah Sports City y el partido por el tercer puesto se jugará el mismo día en el estadio Príncipe Abdullah al-Faisal.

FOTO DE PORTADA: Al Ittihad