La jornada está aquí

Mauricio Pellegrino dejó de ser el técnico de Universidad de Chile

El club y el entrenador decidieron no renovar el vínculo que vence a fin de año.

Por Redacción EG ·

09 de diciembre de 2023

MAURICIO PELLEGRINO dejó de ser el entrenador de la Universidad de Chile, tras la victoria 3-1 ante Ñublense por la última fecha de la Liga de Primera División de aquel país.

El técnico argentino no pudo meter al popular equipo Azul en ninguna competencia internacional para 2024 y finalizó en el noveno puesto.

"El Club Universidad de Chile informa a sus hinchas y a la opinión pública que el señor Mauricio Pellegrino Luna y su cuerpo técnico no continuarán formando parte de nuestra institución, tras completar el año de contrato que acordaron con nuestra institución. 

La decisión fue comunicada de forma privada al entrenador argentino durante los últimos días, sin embargo, se determinó en conjunto con él no informarla públicamente con el objetivo de mantener al equipo concentrado en el último partido del Campeonato Nacional, ante Ñublense. 

El Club agradece el total profesionalismo y calidad humana de Mauricio Pellegrino y su staff, quienes día a día trabajaron incansablemente buscando lo mejor para nuestro Primer Equipo masculino. Desde ya, les deseamos el mayor éxito en sus futuros desafíos profesionales y personales", detalla el comunicado publicado del equipo chileno en sus redes sociales.

Ahora el entrenador está libre para negociar con cualquier club y el mercado argentino presenta a varios equipos sin técnico cerrado para el próximo año.

Para sucederlo, en la U. de Chile gustan otros dos compatriotas argentinos: Gustavo Álvarez y Gustavo Costas.

Pellegrino estuvo hace poco observando a Mateo, su hijo, en Platense y también se lo vio comprometido con su voto en las últimas elecciones de Vélez.

FOTO DE PORTADA: @UdeChile