La jornada está aquí

La agónica consagración de Huachipato en el torneo de Chile

El equipo dirigido por Gustavo Álvarez logró el título en la última fecha del campeonato.

Por Redacción EG ·

08 de diciembre de 2023

Huachipato, dirigido por el DT bonaerense Gustavo Álvarez, se consagró campeón de la liga de fútbol de Chile tras vencer como local a Audax Italiano por 2 a 0 y superar en la tabla a Cobresal, que había llegado a la última jornada como líder pero cayó ante Unión Española por 1 a 0.

Los goles en el estadio Huachipato CAP-Acero, ubicado en la ciudad sureña de Talcahuano, los firmaron el delantero paraguayo Cris Martínez, a los 24 minutos del segundo tiempo, y el atacante chileno Maximiliano Rodríguez, a los 28.

En el campeón jugó de titular el delantero argentino Julián Brea, mientras que el goleador Pablo Magnin ingresó en el complemento y el volante Renzo Malanca fue convocado, pero no entró.

En la visita participaron los volantes nacionales Gonzalo Ríos y Gabriel Hachen, además del delantero Gonzalo Sosa, en tanto que el mediocampista Alessandro Riep ingresó en el segundo tiempo.

De esta manera, los Acereros se consagraron por tercera vez en su historia en la liga chilena, luego de los campeonatos de 1974 y el Torneo Clausura de 2012, mientras que Álvarez acumuló su segundo título personal, tras ganar la Primera B Nacional con Aldosivi de Mar del Plata en 2018.

La consagración fue posible gracias a la derrota de Cobresal, que dependía de sí mismo pero cayó en la visita a Unión Española por 1 a 0, con gol del lateral Stefano Magnasco a los 14 minutos del complemento. Los mineros fueron líderes en las últimas 14 fechas, pero se quedaron sin el título en la última jornada.

FOTO DE PORTADA: HUACHIPATO