La jornada está aquí

Noche de furia en Vila Belmiro tras el descenso de Santos

El Peixe bajó por primera vez en su historia a la Serie B y sus hinchas se manifestaron con violencia: le prendieron fuego el auto a un jugador e incendiaron otros vehículos cerca del estadio.

Por Redacción EG ·

07 de diciembre de 2023

SANTOS vivió este miércoles 6 de 2023 la noche más fatídica de su historia: perdió 2-1 con Fortaleza y descendió por primera vez en su historia a la Serie B de Brasil.

El Peixe, 3 veces campeón de América, no pudo torcer una historia muy complicada y sus hinchas se manifestaron con violencia desde que el árbitro Leandro Vuaden marcó el silbatazo final.

Imagen Butacas lanzadas al césped. Así fueron los primeros hechos de violencia en Vila Belmiro.
Butacas lanzadas al césped. Así fueron los primeros hechos de violencia en Vila Belmiro.
 
Se vivieron escenas de furia una vez consumado el descenso. Los jugadores de Fortaleza debieron ingresar a las corridas al vestuario ya que hubo intentos de invasión de campo por parte de algunos aficionados locales.

La Policía Militar paulista actuó dentro y fuera del estadio: utilizaron gas pimienta para persuadir a los aficionados más violentos y así poder desalojar la zona.

Sin embargo, la policía no pudo evitar la gran cantidad de vehículos incendiados, como el del colombiano Stiven Mendoza, futbolista de Santos.

Imagen El auto del colombiano Mendoza quedó completamente quemado. Foto: Giovana Duarte
El auto del colombiano Mendoza quedó completamente quemado. Foto: Giovana Duarte
 
Muchos automóviles y colectivos que se encontraban cerca del estadio Vila Belmiro también corrieron la misma suerte que el de Mendoza y el fuego se apoderó del escenario tras los continuos actos de vandalismo.

Las autoridades finalmente pudieron contener los focos de violencia en los alrededores del estadio con el correr de los minutos. La situación se terminó calmando pero los hinchas de Santos jamás se olvidarán de la noche más triste de su historia.