La jornada está aquí

Macri: "Lo de Riquelme es mucho peor que lo que le hizo Pasarella a River"

El candidato a vicepresidente de Boca por la oposición criticó la gestión actual y aseguró: "No pueden conducir el club con el mandato vencido".

Por Redacción EG ·

07 de diciembre de 2023

LAS ELECCIONES EN BOCA siguen generando fuertes cruces y acusaciones entre el oficialismo y la oposición. Este miércoles la dupla Andrés Ibarra - Mauricio Macri habló en conferencia de prensa y criticó duramente a la actual dirigencia. "Terminamos a más de 20 puntos de River, perdimos los dos clásicos, no clasificamos a la Libertadores... No es casualidad. Esto el club no lo resiste más, lo de Riquelme es mucho peor que lo que le hizo Passarella a River", sentenció Macri, candidato a vicepresidente.

"Nosotros queremos votar sin padrones truchos. Si no se vota el 17 de diciembre, es difícil pensar en una fecha. Estamos en un proceso judicial", explicó Ibarra, postulante a la presidencia.

Respecto a los tiempos, Macri puso la lupa en el mandato actual, el cual finaliza el 20 de diciembre: "Hay que encontrar una solución porque Riquelme no puede conducir el club con el mandato vencido. Esperamos que la Justicia marque un camino y el oficialismo ayuden".

Sobre este asunto, Ibarra agregó: "Si se postergan las elecciones para el año que viene habrá que ver qué dice la Justicia respecto a la hoja de ruta en esos términos. Hay que tener mucho cuidado sobre las decisiones que se tomen en un momento de transición. Viendo lo que pasó es un proceso riesgoso".

Por último, Macri se refirió a la marcha multitudinaria del domingo encabezada por Riquelme en reclamo por la suspensión de las elecciones."La utilizan para presionar a la Justicia, que no corrija el padrón. Van a la calle y piensan que no se les aplica la ley", sostuvo.

"Cuando no hay propuestas y no hay posibilidad de mostrar gestión, se hacen esas manifestaciones políticas masivas y de mucha gente que no tiene nada que ver con el club ni con el fútbol de Boca. Eran militantes y no socios de Boca, ni siquiera eran hinchas", aseguró Ibarra.