La jornada está aquí

La asombrosa revelación de Diego Rodríguez sobre Dibu Martínez

El arquero de Godoy Cruz, que lo conoce desde la infancia, descubrió un costado impactante del ídolo de la Selección Argentina.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2023

DIEGO RODRÍGUEZ, actual arquero de Godoy Cruz de Mendoza, conoce a Emiliano Martínez desde que jugaban en las divisiones menores de Independientey vivían juntos en la pensión del Rojo.

Ahora reveló situaciones que dan la pauta de por qué Dibu superó todos los obstáculos, se esforzó durante años en silencio y se convirtió en el mejor arquero del mundo, además de campeón en Qatar con la Scaloneta.

"Se largaba a llorar de impotencia, la estaba pasando mal", dijo el capitán del Tomba en una entrevista con Radio Continental al rememorar los primeros días del marplatense en el predio del Rojo en Villa Domínico.

 

Imagen Dibu Martínez lloraba cuando no le salía un ejercicio, reveló el Ruso Rodríguez.
Dibu Martínez lloraba cuando no le salía un ejercicio, reveló el Ruso Rodríguez.
 

El hoy jugador de Aston Villa había llegado para ser probado junto con otro chico por el mítico Miguel Ángel Santoro: "Veíamos que Dibu hacía un trabajo, no podía saltar una valla y se largaba a llorar de impotencia. La estaba pasando mal".

Sin embargo, "Pepe (Santoro) nos dijo que iba a quedar él. 'Este pibe va a ser un monstruo, acuérdense de lo que les digo hoy'. Realmente, siempre decíamos que Pepe tenía un ojo... Al primer día veía cosas que cualquier persona no ve". 

En otra entrevista de hace unos meses, el Ruso había reflexionado sobre Dibu: "Creo que el hecho de haber aguantado tanto tiempo jugando poco lo marcó. Decían que estaba loco, pero los pensamientos de él de chiquito era que iba a jugar en las mejores ligas del mundo".