Elecciones en Boca: la oposición pidió terminar con "la campaña del miedo" y "votar cuanto antes sin padrón trucho"
A través de la agrupación Unidos por Boca, la lista encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri expresó que "rechazamos enfáticamente las mentiras y operaciones provenientes del oficialismo".
LAS ELECCIONES EN BOCA, que iban a realizarse el 3 de diciembre y fueron suspendidas luego de la intervención de la Justicia sumaron este lunes un nuevo capítulo con el cambio de jueza, ya que se aceptó la recusación por parte de Boca de la magistrada Débora Abrevaya y tomó la causa por sorteo la doctora Analía Romero.
Este domingo hubo una marcha de hinchas desde Parque Lezama hasta la Bombonera en la que participó el candidato a presidente del oficialismo, Juan Román Riquelme, quien se dirigió a la multitud y les dijo que "Macri va por la intervención de nuestro club, no se dejen comer la cabeza".
El ex titular del club de la Ribera acompaña en la fórmula a Andrés Ibarra, postulante al máximo cargo por parte de la oposición, que este martes difundió un comunicado a traves de la agrupación Unidos por Boca en el que afirman que "rechazamos enfáticamente las mentiras y operaciones provenientes del oficialismo" y subrayan que "votar cuanto antes de manera transparente y sin trampas, sin padrón trucho, defendiendo a los socios de Boca damnificados y preservando al Club como institución".
También expresan su deseo de que "terminen con la campaña del miedo. Ni privatización, ni intervención. Boca fue, es y será siempre de los socios. Basta de confundir y dividir al hincha Boca".
"Si la dirigencia actual hubiese accedido a revisar el padrón con consultores técnicos de ambas partes y el mismo perito informático que detectó las irregularidades, ayer todos los socios hubiésemos elegido autoridades nuevas", sostiene el mensaje.
Además asegura que "Riquelme y Ameal no quisieron votar. Prefirieron organizar una movilización política con militantes que nada tienen que ver con la vida activa del Club para correr el foco de lo importante: propuestas para el futuro de Boca".
Por último enumera una serie de preguntas: "¿Qué van a hacer con los filtros que injustamente dejan afuera de la cancha a miles de socios? ¿Tienen candidato a director técnico para hacerse cargo del primer equipo? ¿Quieren que el Consejo del Fútbol siga en funcionamiento? ¿Van a explicar por qué no cumplieron su promesa de ampliar la Bombonera?".