Elecciones en Boca: la causa tiene nueva jueza
Alejandra Abrevaya aceptó apartarse tras la recusación del oficialismo y fue sorteada Analía Romero.
BOCA vive otra jornada de novedades en torno a las elecciones en el club. Luego de la suspensión de los comicios, este lunes la jueza Alejandra Abrevaya -a cargo del Juzgado N° 11 Civil de la Nación- aceptó la recusación realizada por la fórmula Juan Román Riquelme - Jorge Amor Ameal y Analía Romero tomó su lugar luego de haber sido sorteada .
El oficialismo había denunciado parcialidad e irregularidades en el procesoy solicitado, luego de que fracasara la conciliación obligatoria del último jueves, el apartamiento de Abrevaya, quien dictó la suspensión de la votación.
Entre los fundamentos presentados por la actual dirigencia de Boca, se destaca que se vulneró el derecho de defensa institucional y de cada socio en particular, además de cuestionar los pasos procesales que derivaron en el fallo.
También se conoció que el hermano de Abrevaya, Sergio, el 14 de febrero de 2019 durante la dirigencia de Daniel Angelici se hizo socio activo sin haber sido antes adherente.
Ante este panorama, la Cámara aceptó el apartamiento y Romero fue sorteada como nueva jueza. En las próximas horas deberá decidir si ratifica el fallo de su colega o si lo anula y fija fecha de elecciones para el domingo 17 de diciembre como espera la actual dirigencia de Boca.