La jornada está aquí

Ibarra-Macri: "La gente está harta, quiere votar y participar"

Tras la apelación del oficialismo a la suspensión de las elecciones en Boca, hubo nuevas reflexiones de los candidatos a presidente y vice por la oposición.

Por Redacción EG ·

01 de diciembre de 2023

ANDRÉS IBARRA Y MAURICIO MACRI, candidatos a presidente y vice de Boca respectivamente en las elecciones que fueron suspendidas por la Justicia a raíz de una denuncia por presuntas irregularidades en el padrón por el propio Ibarra, hicieron nuevas reflexiones este viernes.

La última novedad fue el pedido de recusación del oficialismo de Boca de la jueza Débora Abrevaya y la apelación de la medida cautelar que pospuso los comicios, luego de la conciliación obligatoria que no llegó a ningún acuerdo entre las partes este jueves para que la elección se realizara el domingo 3, como estaba previsto.

"Yo sé que la gente de Boca quiere votar y participar. Deben estar hartos de escuchar a unos y a otros. Nosotros escuchamos a los socios que expresaban este problema y tuvimos la obligación de salir en defensa de ellos para que se respete la calidad institucional de Boca. Esto es de una gravedad institucional que le hace mal al mundo Boca", manifestó Ibarra en ESPN.

Por su parte, Macri dijo que "la gestión anterior inventó el socio adhierente, que tenía derecho a entrar a un sistema de sorteo para ir a la cancha. Y en esa cola que lleva 10 años, después tenés derecho a ir a la cancha. La curva pasó de 40 y 80 nuevos activos, a 3 mil, 4 mil y 3 mil que entraron de un saque antes de que se cerrara el padrón. Es bestial, una más de las que están pasando en el club".

El expresidente de la entidad manifestó que "esto es la gota que rebalsa el vaso. Riquelme cree que Boca es el patio de su casa. Todo lo malo se terminó reflejando en el último tramo en el espantoso rendimiento deportivo que tuvimos". 

En cuanto a lo económico, Ibarra señaló que "el balance de 2019, de la gestión anterior, les dejó 4,5 millones de dólares en caja. Este último balance dejó 450 mil dólares en caja. Cuando lo escuchamos a Riquelme hablar de los veintipico de millones que tiene, son créditos a cobrar, que ojalá se cobren". 

"El Boca que él recibió estaba impecable, era el club modelo del fútbol argentino", subrayó Macri, mientras que el postulante a primer mandatario Xeneize se quejó de "la baja del valor del plantel, que es el principal activo de un club. Hoy es un 40% inferior al de la gestión anterior".

En tal sentido, añadió que "la gestión futbolística es muy mala. Nos preguntamos por qué quedaron tantos jugadores libres. Eso le costó a Boca 35 millones de dólares sin contar el caso de Retegui. Están parados en una campaña del miedo y nos acusan de todo lo contrario a lo que nosotros planteamos". 

Macri, a su vez, reflexionó: "Lo más triste para mí es que Riquelme copió esta costumbre marxista de mentir en todo. Si cree que hizo las cosas bien, que se defienda dentro de lo que hizo y nosotros le diremos que podemos hacer algo mejor. Corrió a todo el mundo del fútbol amateur para poner a su club de amigos. Todo lo que él argumenta está basado en falsedades".

Por último, Ibarra pronosticó: "Yo creo que las elecciones van a ser parejas, pero vamos a ganar nosotros".