La jornada está aquí

La debacle de Botafogo não tem fim

El Fogão dejó escapar una chance inmejorable para seguir prendido en el Brasileirao, que ahora tiene a Palmeiras como principal candidato al título a falta de dos fechas.

Por Redacción EG ·

30 de noviembre de 2023

BOTAFOGO no logra despertarse de la pesadilla en la que está inmerso desde hace dos meses.

El conjunto carioca está dejando escapar una chance inmejorable de poder coronarse como campeón del Brasileirao, acaso una de las mejores ligas del mundo.

El Fogão es una máquina de perder puntos insólitos en este último tramo del certamen doméstico. También cedió la punta a manos de Palmeiras, principal candidato al título, y a su entrenador: Tiago Nunes reemplazó al cesanteado Lúcio Flávio.

Botafogo llegó a estar 16 puntos por encima de su inmediato perseguidor durante la mitad del campeonato, fue líder durante 31 de las 36 fechas del certamen y ahora todo se le esfumó por errores netamente propios.

Ahora está segundo a tres puntos de Palmeiras (con seis por jugar) y lleva nueve partidos sin conocer la victoria.
 

El increíble final de partido ante Coritiba

Este miércoles Botafogo tenía la mesa servida ante el ya descendido Coritiba para volver al triunfo y seguir con las aspiraciones al título al máximo. Sin embargo, dejó escapar una nueva e increíble oportunidad para no perderle pisada a Palmeiras.

Logró abrir el marcador en el minuto 51 del segundo tiempo a través de un penal de Tiquinho Soares y la historia parecía juzgada.

Sin embargo, la debacle del Fogão no tiene límites y Coritiba le empató sacando del medio por intermedio de Edu sobre el minuto 54, en un final de locos.

El final para el infarto de Botafogo ante Coritiba.
Botafogo volvió a dejar dos puntos claves en su lucha por un título que parecería que se le terminó de escapar anoche en Curitiba.

El domingo será local por última vez en el año cuando reciba en el Estadio Nilton Santos a Cruzeiro con la obligación de ganar para mantener viva la ilusión.
 

POSICIONES EN BRASIL

Foto de portadaRobson Mafra/AGIF