La jornada está aquí

Las declaraciones de Andrés Ibarra y Mauricio Macri tras la suspensión de las elecciones en Boca

Los candidatos de la oposición dieron su parecer luego de la decisión tomada por la Justicia porteña.

Por Redacción EG ·

28 de noviembre de 2023

ANDRÉS IBARRA Y MAURICIO MACRI, candidatos a presidente y vice de Boca, respectivamente, hicieron declaraciones luego de la decisión de la Justicia porteña de suspender las elecciones del domingo 3 de diciembre por presuntas "irregularidades en el padrón" de socios habilitados para sufragar.

Dicha decisión fue tomada luego de una denuncia presentada por el propio Ibarra, quien explicó que "empezamos a recibir denuncias de socios adherentes con mucha antiguedad que se enteraban de que había socios que se habían hecho automáticamente. Cuando se revisaron los padrones vimos anomalías. Cuando uno mira la curva desde enero de 2020 había altas de 20 o 40 socios, y en los meses previos al cierre del padrón, 9.500 socios de golpe".

Lo hizo, declaró en TNT Sports, porque tenía "todas las características de una maniobra electoral. ubo un peritaje muy importante con 64 fojas describiendo las irregularidades administrativas. Fue una maniobra realmente vergonzosa".

No obstante, aclaró que "queremos las elecciones cuanto antes. Estamos promoviendo una audiencia con Boca para decirles que hay irregularidades manifiestas y alevosas. Córranlas y votamos el domingo. Eso es lo que queremos nosotros: votar el domingo, insistimos en eso y queremos que quede clarísimo".

Por su parte, el aspirante a vicepresidente, en la misma entrevista manifestó: "Si querés realmente una elección transparente, corré a los que entraron cuando no deberían haberlo hecho, y votamos el domingo como todos queremos. Veremos qué es lo que la gente quiere. La frase de Riquelme de que Boca es el patio de su casa, no va más. No se puede aguantar ni un día más que el club esté manejado de esta manera".

Agregó que "acepté la invitación de Andrés porque en Boca era sagrado que el club estaba por arriba de todos y en esas bases empezamos a construir en mi presidencia el Boca más grande de todos los tiempos".

Ibarra afirmó que "queremos proyectos concretos, humildad y no soberbia. El primero es la Bombonera Siglo XXI, un proyecto con director deportivo y una cantera que sea la número uno". Sobre la actualidad futbolística consideró que "Boca perdió la vara al pasar de decir que una Libertadores valía 10 títulos nacionales, a festejar un cabeza en la playa".

"El Consejo de Fútbol -continuó- trajo contaminación al vestuario y por eso tuvo conflicto con 5 técnicos. Hubo un desmanejo general. Podemos haber festejado títulos pero no es el Boca que necesitamos recuperar. Llegamos de milagro a las instancias finales de la Libertadores gracias a Chiquito Romero, quedamos afuera de la Copa para el año que viene. Como hinchas de Boca estamos recontra preocupados y como dirigentes potenciales, ni hablar".