La jornada está aquí

El indignante "homenaje" que le hicieron a Chapecoense

Recrearon un avión estrellado en una plaza de Antioquia, lugar donde ocurrió el trágico accidente aéreo del equipo brasileño en 2016.

Por Redacción EG ·

25 de noviembre de 2023

En una plaza de Antioquia, Colombia, quisieron hacerle un homenaje a Chapecoense recreando a un avión estrellado, para recordar la tragedia aérea sufrida por el primer equipo de fútbol en 2016, y la indignación fue tal que debieron retirarlo.

Si bien las intenciones primarias fueron buenas, el homenaje termino siendo todo lo contrario, y la aeronave recreada supo fue exhibida durante un rato ya que los mismos vecinos del lugar mostraron su repudio.

Desde la Alcaldía no tardó en llegar el pedido de disculpas: “Dado que la instalación de la figura del avión, que hace alusión al suceso ocurrido el 28 de noviembre de 2016, el cual marcó a la localidad, ha generado diferentes reacciones en redes sociales, desde la Alcaldía de La Unión se tomó la decisión de retirar dicha figura del parque principal". 

Imagen El preciso instante en que el avión es retirado de la plaza.
El preciso instante en que el avión es retirado de la plaza.

El alcalde Édgar Alexander Osorio además añadió que “si en algún momento se ofendió algún ser humano en el planeta, como alcalde de La Unión pido disculpas... La imagen la conocí hace dos o tres días, intento impresionarme con los alumbrados y, casi siempre, han sido muy bonitos”.

La tragedia de Chapecoense sucedió el 28 de noviembre de 2016 en la previa de la Final de la Copa Sudamericana entre el equipo brasileño y Atlético Nacional.

El vuelo 2933 de la compañía Lamia se quedó sin combustible y se estrelló a unos 17 kilómetros del aeropuerto José María Córdova: murieron 71 de las 77 personas que iban a bordo del avión.